En esta entrada del blog Hemorroides Sintomas y Tratamiento vamos a hablar de remedios caseros para hemorroides. Para ayudar en el tratamiento de las hemorroides hay gran cantidad de prácticas y remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda con este padecimiento. Dentro de los más populares remedios caseros para las hemorroides se encuentran los baños de asiento con agua tibia, la utilización de hielo para desinflamar, productos de uso tópico que se encuentran a la venta en el mercado o que se pueden realizar en casa consiguiendo los ingredientes necesarios, y hasta prácticas para mejorar la circulación mediante buenas posturas durante el día.
Los baños de asiento pueden ser efectivos si se es consistente con su aplicación, estos deben realizarse al menos dos veces al día para producir el alivio de la inflamación y comezón. Debe realizarse con agua pura y tibia por alrededor de 10 o 15 minutos, y pueden acompañarse de hierbas aromáticas y otros productos, como por ejemplo unas cucharaditas de sales Epsom, pequeñas cantidades de polvo de avena para suavizar el baño, infusiones de manzanilla, de roble, hojas y brotes de zarzamora, frutos de ciprés, cola de caballo, caléndula, entre otros.
Son muy utilizadas las compresas de hielo para desinflamar y calmar el dolor hemorroidal, que consisten en sentarse sobre el hielo envuelto en una toalla o bolsa plástica durante unos minutos. A su vez se puede alternar con compresas de agua fría y caliente para provocar el movimiento de la sangre, realizando primero una vasoconstricción con el frío y una dilatación con el calor, lo que dará alivio al área afectada, las compresas se alternan alrededor de cada cinco minutos.
Existen también gran variedad de cremas y supositorios que pueden conseguirse en farmacias y macrobióticas sin receta médica, así como recetas caseras para aplicar en la zona y ayudar con las molestias.
Dentro de las recetas caseras se encuentran sentarse o acostarse sobre un trozo de tomate maduro y frío, ponerse bolsitas de té húmedo y tibio, limpiarse con toallas humedecidas en aceite de ricino, geranio, sábila, agua de hamamelis, de caléndula, hojas de acelga, entre otras opciones. También es popular el uso de papas (patatas) para tratar las hemorroides, esto haciendo en casa un puré con leche, dejando que se enfríe y aplicándolo como una compresa, envolviéndolo en un pañuelo, incluso hay quienes utilizan un trozo de papa como supositorio.
Por último, son importantes las posturas que se adoptan, ya que estas pueden ayudar a disminuir la presión de la sangre en las venas del recto y a mejorar la circulación. Es de gran ayuda dormir con los pies levantados, adoptar una posición de cuclillas en el inodoro, dar pequeñas caminatas durante el día y la utilización de almohadones, como los que tienen forma de dona, para contribuir a la disminución de la presión en las venas hemorroidales.
Es importante recordar que aparte de los remedios caseros para las hemorroides, un estilo de vida sano en general con ejercicio moderado, una buena dieta para hemorroides y evitando el consumo de alcohol y tabaco pueden contribuir a mejorar la condición de las hemorroides.
Ver el post original
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario