martes, 5 de julio de 2011

Hemorroides Dieta

Despues de hablar de remedios caseros para hemorroides en la ultima entrada, hoy voy a escribir mas sobre la dieta para hemorroides sangrantes. Una dieta para hemorroides que sea adecuada, es de vital importancia para mantener una buena calidad de vida en general y evitar gran cantidad de problemas de salud.
Pero quienes poseen hemorroides o están propensos a padecerlas deben tener cuidados especiales que le ayudarán a curar hemorroides y prevenir la aparición de estas. Una dieta apropiada puede ayudar con problemas digestivos como el estreñimiento y la diarrea, los cuales agravan la situación de quienes tienen hemorroides.
Igualmente, la obesidad puede empeorar o ser una causa de las hemorroides, por lo que al comer adecuadamente y tener un control de nuestro peso estamos contribuyendo enormemente a la prevención y cura de este mal.
Desde luego la ingesta de líquidos y fibra son las principales medidas contra las hemorroides, ya que una buena combinación de estos dos elementos hacen que las heces sean más suaves y haya una buena lubricación a la hora de evacuar, de esta forma se evita tener que pujar con fuerza y disminuir la presión en las venas del ano.
Sin embargo, es importante medirse a sí mismo con la cantidad de líquidos y fibra que se consume, un exceso de fibra podría ser contraproducente y causar problemas de obstrucción debido a que esta absorbe gran cantidad de agua, y si no se está consumiendo la necesaria, la fibra puede empezar a quitarla del cuerpo; por otra parte se recomiendan 8 vasos de agua al día, pero se debe tomar en cuenta que la comida que ingerimos tiene algún porcentaje de agua y dependiendo de nuestras condiciones individuales podemos requerir una cantidad mayor o menor. Por estos motivos se debe realizar un equilibrio entre ambos elementos de nuestra dieta.
Dentro de los alimentos a tener en cuenta para el consumo de fibra se encuentran las legumbres, frutas, verduras y hortalizas, frutos secos y frutas desecadas, así como los cereales integrales. Se deben evitar las harinas y azúcares refinados, así como la repostería que los contiene.
Además, dentro de la dieta para hemorroides es preferible evitar o disminuir la ingesta de sal y condimentos picantes como pimienta, ajo, curry, entre otros; es mejor arreglar la comida con hierbas como romero, tomillo, orégano, laurel, albahaca y demás hierbas.
De la misma manera el yogurt puede ayudar a la flora intestinal, pero en cuanto a los quesos se debe evitar aquellos que son fermentados.
Se deben evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas, el café, el cacao y el fumado. Mientras que las infusiones de malva o manzanilla son aconsejadas.
Asimismo, para seguir las reglas de la dieta para hemorroides se debe procurar evitar las grasas saturadas (sólidas) y preferir los aceites como los de soya, girasol u oliva, y utilizarlos principalmente crudos, no para hacer frituras, mucho menos con el aceite recalentado.
Una forma de implementar estos cambios en la alimentación, es tomar el tiempo de prepararlos en casa e ir innovando con recetas e ideas propias que permitan adaptar nuestros alimentos a nuestros gustos y necesidades.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Tratamiento Natural De Hemorroides Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger